miércoles, 4 de julio de 2007

Proyecto de la UNRN y sus últimas repercusiones

El senador Miguel Pichetto indicó que la Universidad de Río Negro comenzaría a dictar las primeras carreras de grado en el segundo semestre de 2008.

El autor del proyecto de ley dijo a ADN tener expectativas "auspiciosas" para el tratamiento en la Cámara Baja que podría llegar antes de octubre.Pichetto mantendrá reuniones en Buenos Aires que los principales referentes de la Cámara Baja con el objetivo de "avanzar con mayor nitidez", según explicó.Se iniciará tras la aprobación de los Diputados un trabajo de organización.De allí surgirá la sede y subsedes de la casa de altos estudios, además de las carreras de grado que dictará y su currícula. Entre las carreras, Pichetto aseguró que tendrán íntima relación con la realidad económica- social de cada región y destacó como fundamental implementar en una universidad pública la licenciatura en Turismo en San Carlos de Bariloche.

El proyecto de creación de la Universidad Nacional de Río Negro, despertó repercusiones entre los decanos de las facultades y centros regionales de la Universidad Nacional del Comahue

Los decanos coincidieron en señalar que la creación de una nueva casa de estudios puede ser un avance positivo siempre y cuando no interfiera en el presupuesto asignado al resto de las universidades del país ni en la oferta académica que brinda la UNC.
La propuesta impulsada por el senador Miguel Pichetto despertó una defensa a ultranza de la UNC por parte de los decanos, que coincidieron en que la mejor manera de potenciar la educación superior en la región "no es creando una nueva universidad sino fortaleciendo presupuestariamente la que ya existe".

Declaraciones de algunos decanos:
El decano del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), Daniel Nataine aseguró:"No tenemos certezas de que la creación de esta nueva universidad no vaya a implicar un resentimiento en el presupuesto del resto de las universidades del país",
Desde la Facultad de Ingeniería, la secretaria Académica, Ana Basset, advirtió que "los intereses que plantea abordar esta nueva universidad son muy parecidos a los de que trata la UNC".
Juan José Ferragut, de Ciencias Agrarias, aseguró que "si hacen la orientación en fruticultura, como se plantea, que es una orientación que tenemos nosotros, seguramente algunos de nuestros docentes se van a ir a esta nueva universidad".

No hay comentarios: