Nuestra facultad se sumo a una seguidilla de facultades que declararon la emergencia presupuestaria…
La semana pasada la Universidad Nacional del Sur también declaró la emergencia presupuestaria
El rector y el secretario Legal y Técnico de la Universidad Nacional del Sur, Dr. Guillermo Crapiste y licenciado Miguel Lliteras, admitieron el martes pasado que la casa de altos estudios posee inconvenientes presupuestarios y que podría llegar a tener un déficit de varios millones de pesos al cierre del año
Sostuvieron que la crisis se arrastra entonces desde 2006 y que se agilizarán las gestiones para reclamar más fondos a la secretaría de Políticas Universitarias, del ministerio de Educación nacional.
Varias facultades de la UBA también han declarado entre este año y el año pasado la emergencia presupuestaria.
Con Ciencias Sociales, que acaba de sumarse, ya son cuatro las facultades de la UBA que se declararon en emergencia presupuestaria.
El consejo directivo de Ciencias Sociales difundió la semana pasada la crítica situación por la que están pasando sus arcas y dio a conocer una carta en la que hace un llamado de atención al Estado, a las autoridades de la UBA y a la sociedad.
En marzo pasado el Decano Sorín de la Facultad de Arquitectura, declaró la emergencia económica.
La Facultad de Ciencias Exactas, que conduce Jorge Aliaga, también lo hizo. Y en Filosofía y Letras Hugo Trinchero y sus colaboradores declararon la emergencia económica y edilicia. Y dijeron que: “Si no fuera por el voluntarismo de los profesores, deberíamos haber cerrado hace tiempo
Lo que buscan es “una salida en la que la sociedad se involucre –afirmó Sorín–. Que se tome conciencia hacia adentro de la facultad, y hacia afuera también”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario