viernes, 15 de junio de 2007

La revista de los estudiantes!!!!!


Finalmente llegó "ella". Cuántos ratones se habrán dibujado alrededor de su anuncio ¡eh! Como te habrás dado cuenta no es gatúbela, ni un stripper, ni un personaje famoso. Tenés en tus manos el primer número de una revista que, no por casualidad, todavía no tiene nombre. De papel y tinta, de los estudiantes, de todos los estudiantes. Para que hagas con ella lo que quieras: podés usarla para encender el calefactor ahora que se viene el frío, para hacer avioncitos de papel, para mandar mensajes mientras cursás, para informarte o para escribir sobre algo que te interese; en fin, para lo que la necesites. Es nuestra revista; tuya, mia y de ellos también. Es de todos los estudiantes y llegó para quedarse.
Hace mucho tiempo que queríamos hacer algo así. Creemos que era un espacio que estábamos necesitando. Un espacio que esperamos se convierta en un lugar de encuentro, de comunicación, de debate entre ideas diferentes, de información y de opinión. Está abierta a todos y para todos. Cualquiera puede escribir, proponer temas y colaborar. La idea principal es que se nutra de colaboraciones, integrando a los estudiantes de las distintas carreras, los docentes, los no docentes, los directivos y hasta los perros de nuéstra facultad. Así que si estás en alguna de estas categorías, podés acercarte al Centro de Estudiantes y ¡participar!
Frente a la realidad que nos toca vivir, los estudiantes de Derecho, Sociales e Idiomas tenemos muchos cosas para decir de ésta cotidianeidad que no nos pasa por el costado, sino que nos invade por el hecho de ser estudiantes, hijos, hermanos, trabajadores de nuestra cultura, muchos laburantes, padres y madres, o simplemente jóvenes en la Argentina. Por eso, desde la Secretaría de Prensa del Centro de Estudiantes impulsamos esta revista.
Sí, todavía no tiene nombre ¿Por qué no sabemos como lIamarla? Es bastante simple. Pensamos que como es un espacio de los estudiantes todos . tenemos derecho a proponer y elegir un nombre -no sólo los que colaboramos en éste número-o Por eso se nos ocurrió que saliera a los pasillos sin nombre, para después poder armar una votación y encontrarle uno. O mejor aún, que ella solita encuentre un nombre que le guste. Igual, la idea es que todos podamos participar y llegar a un acuerdo. Por lo tanto, a partir de este momento, quedás oficialmente invitado/a a proponer un nombre para la revista en la urna del Centro (podés recortar el cupón de la última página).
Por otra parte, como habrás notado, ella no tiene precio. No se cobra.
Esta bueno, y es necesario aclarar que es todo un triunfo el hecho de que la editorial de nuestra Facultad (Publifadecs) garantice los costos de impresión. Es una de las primeras veces, y uno de los pocos lugares en el país, en donde logramos que la Universidad se responsabilice de los gastos que implica mantener un!=! publicación mensual de los estudiantes. Debemos alegramos por eso. Sí, señores, ¡No se cobra! Sólo se defiende.
Bueno, esta es la pequeña historia de cómo y por qué "ella" surgió, o mejor dicho, nació. Ahora depende de lo que vos tengas para decir, puedas aportar y quieras publicar, acercándolo a la Secretaría de Prensa -que se reúne todos los miércoles a las 20.00 Hs.-, para que "ella" siga caminando mes a mes por los pasillos de la Facultad. Ya sabés, a partir de ahora: disfrutala, leela y hacela. Es la revista de los estudiantes.

No hay comentarios: